WhatsApp : 5586992389 Email : contacto@comunal.social

Arturo Islas Allende

Ambientalista, actor, productor y conferencista

Arturo Islas Allende

Más de 10 años cuidando el medio ambiente

Arturo Islas Allende es un joven mexicano de 32 años, apasionado por el medio ambiente. Durante 10 años de carrera, se ha desempeñado como actor, productor y conferencista. Todos los contenidos creados por Arturo tienen un fin: concientizar a la población sobre el problema ambiental que vive nuestro planeta, y cómo podemos hacer algo para detenerlo.

Nació en la Ciudad de México el 30 de septiembre 1986, es hijo único del primer matrimonio de sus padres, es el mayor de sus medios hermanos. Vivió su infancia y creció en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Siempre hiperactivo, cursó el primer año de secundaria en el colegio Ciudad de México, para luego migrar a vivir con su padre al estado de Morelos, donde terminó la preparatoria. Desde niño fue amante de los animales, su fascinación por la naturaleza lo hizo hacer viajes de expedición desde muy joven y se convirtió en un apasionado de la cetrería desde los 13 años de edad, actividad que le permitió  relacionarse desde niño con el campo, con biólogos e investigadores  y con diferentes proyectos de difusión y conservación de las aves de presa mexicanas. Inspirado por voceros de la naturaleza cómo Jeff Corwin y Steve Irwin, decidió incursionar en los medios de comunicación para llevar el mensaje de la conservación de especies a donde le fuera posible.

Estratégicamente se preparó como actor, estudiando en México y el extranjero, para después incursionar como actor en la serie mexicana “Morir en Martes”, de la mano de los productores mexicanos Carlos Murguia y Raquel Rocha, con uno de los personajes principales de la historia. Es así cómo esta producción lo llevó a involucrarse como productor y actor, interpretando al personaje principal “Colin” de la puesta escena “El Knack», dirigida por el reconocido actor y director mexicano, Odiseo Bichir hermano de los actores Bruno Bichir y de Demián Bichir y compartiendo créditos con Paulina Goto, José Ángel Bichir y Alfonso Dosal.

Es así como las relaciones en el medio artístico le abren la oportunidad de llevar mensajes de conservación, en una sección especial del programa “Mojoe” de las reconocidas conductoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, producido nuevamente por Raquel Rocha. Los resultados fueron extraordinarios y el impacto en raiting muy notorio cosa que le valió para ser invitado  por el productor Reynaldo López para participar en el programa matutino más visto de la televisión mexicana “Hoy” en donde después de un año de colaboración comenzó a generar diferentes movimientos sociales, denunciando las irregularidades de autoridades y privados en contra de la naturaleza siendo uno de los impulsores del movimiento en defensa del manglar de tajamar en Cancún logrando la cancelación de una construcción que pretendía apoderarse destruir y finiquitar una de las pocas áreas de manglar que aún quedan en esa área.

Después de un par de años de lucha, decidió crear la serie de naturaleza de animales mexicanos INDOMABLE X NATURALEZA producción que fue licenciada por Televisión Azteca de la mano de Bejamín Salinas, su director general. Rompiendo contra cualquier pronóstico y convirtiéndose en uno de los programas favoritos de la audiencia mexicana, con más de un año de estar al aire y logrando haber filmando para la posteridad animales mexicanos en peligro de extinción, se ha colocado como un referente en los temas de medio ambiente. Es así como participó con la misma licencia en los eventos deportivos más importantes del mundo, Rusia 2018, en donde compartió créditos en el programa los protagonistas del mundial con Christian Martinolli y Luis García para llevar al público a conocer la fauna rusa logrando los números más altos de raiting en la televisión nacional en la barra mencionada para después repetir la fórmula durante la transmisión de las copas, Copa Oro y Copa América, filmando los animales de Brasil y colocándose nuevamente en los primeros lugares de audiencia de la televisión mexicana. Su programa se ha transmitido en diferentes países latinoamericanos, generó la alianza con César Morales, CEO del canal de YouTube y Facebook  más reproducido de habla hispana Badabun, para generar contenidos de valor y así impactar con estos mensajes positivos a millones de consumidores de estas plataformas.

Arturo se ha convertido en uno de los influencers mexicanos con más impacto y reproducciones hasta el momento, involucrándose y logrando la clausura de pozos petroleros en Tabasco en la administración del presidente Enrique Peña Nieto que contaminaban y mataban a cientos de animales entre ellos a los manatíes especie protegida y amenazada. También luchó por la vaquita marina, viralizando en Badabun un documental que generó más de 20 millones de reproducciones desenmascarando a medios mexicanos de comunicación que utilizaban la causa de la extinción de dicha especie como un generador de noticias, aprovechándose de la ignorancia de muchas comunidades de bajos recursos del alto golfo de California. Arturo reunió firmas de todos los niños de aquella comunidad para llevar el mensaje de conservación y paz en el alto golfo a la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, logrando poner en manos del secretario de medio ambiente dicha carta, donde se le exigía poner atención a la extinción de la vaquita marina y al problema económico del alto golfo al gobierno mexicano. Dichas acciones le valieron para ser galardonado en el estado de Guanajuato con el premio internacional más antiguo al activismo ambiental de la mano de los creadores del FICMA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MEDIO AMBIENTE el cual año con año ha galardona a diferentes activistas ambientales de todo el mundo.

Si te interesa contratar a Arturo para una conferencia, ¡no dudes en escribirnos! contacto@comunal.social

Indomable por naturaleza

¡No te lo pierdas!

«Indomable por naturaleza», programa conducido y producido por Arturo, está disponible diariamente en la barra de Azteca 7 de 10:00 a 11:00 

Campañas ambientalistas

Con diversas marcas

Recientemente, Arturo ha participado en campañas de responsabilidad social de la mano de empresas trasnacionales muy importantes.

Conferencias

60 minutos de inspiración

Arturo da conferencias en escuelas, universidades, empresas y distintos eventos para dar a conocer su historia y seguir inspirando a miles de personas.

¡Necesitamos millones de ambientalistas imperfectos!

¡Hagamos pequeñas acciones que marquen una diferencia!

ContáctameComunal

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...